viernes, 11 de noviembre de 2016

Aprobada Ley de ordenación de las profesiones del deporte que afecta a nuestro grado de CCAFYDE

Ayer 10 de noviembre, la Asamblea de Madrid aprobó, con 88 votos a favor y 35 abstenciones, la Ley de ordenación de las profesiones del deporte en el Pleno de la Asamblea de Madrid. Esta ley afecta directamente a toda la población madrileña pero en particular es un marco regulador de los profesionales que formamos en el Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (Facultad de Medicina y CC. de la Salud), del que este departamento participa activamente.

El Colegio Profesional de Licenciados en Educación Física y el Deporte de nuestra comunidad (COPLE Madrid) considera, como así señalan en su nota de prensa respecto de la jornada de ayer, que "se ha superado un obstáculo difícil y que hay un compromiso por los diputados portavoces de deportes de los partidos políticos de que este texto se proponga a nivel estatal." Esta es una Ley pensada para proteger a la población que va a realizar deporte, para que sean profesionales capacitados con titulación los que atiendan la seguridad, la calidad del servicio y la salud de los usuarios.

Ver en Twitter haciendo clic
La jornada se siguió de diversas maneras. En la Facultad de Ciencias de la Actividad Física ydel Deporte de Madrid  (INEF-UPM) se vivió una jornada emocionante en el auditorio Jose Mª Cagigal, donde cientos de profesionales y estudiantes vivieron la retransmisión en directo de la votación y se debatieron los aspectos básicos de la ley junto a grandes profesionales del sector. En este acto estuvieron presentes 110 estudiantes de CCAFYDE de la UAH organizados por la delegación de estudiantes DECCAFYDE, colectivo que ha participado activamente para que este día llegara. En los actos celebrados también han participado directamente miembros de nuestro departamento, concretamente Juan Carlos Luis Pascual, el Vicedecano de CCAFYDE de la UAH (ver foto abajo). También hubo un seguimiento constante a través de las redes sociales y algunos de nosotros pudimos seguir los actos por streaming. Concretamente Twitter fue un espacio digital muy activo durante la jornada e incluso se consiguió que el hasthag #RegulaciónProfesionalYA fuera Trending Topic.

Foto: http://www.practicodeporte.com de familia del acto en el INEF donde se encuentra nuestro compañero Juan Carlos Luis Pascual